1. Monitoreo ambiental de:
    a) Radiaciones No Ionizantes (las producidas por los celulares y por sus antenas). Medición. Confección de mapa con ubicación de antenas y registro de radiaciones.
    b) Gases peligrosos o contaminantes. Medición. Registro. Asesoramiento para la instalación de sensores. Alerta temprana. Mapa de contaminación.
    c) Polución sonora. Medición. Registro. Asesoramiento para la instalación de sensores. Mapa de polución sonora.
    d) Polución lumínica. Medición. Registro. Asesoramiento para la instalación de sensores. Asesoramiento para el cumplimiento de normas internacionales. Medición y reglamentado del deslumbramiento perturbador consecuencia de la proliferación de dispositivos LED´s, entre los principales se apunta a la medición y control de semáforos, marquesinas, alumbrado público y sus efectos en los transeúntes y automovilistas. Adicionalmente, se puede extender al control de las ópticas no convencionales del parque automotor.
    e) Contaminación marítima. Medición indirecta de grado de contaminación en mar. Alerta temprana. Registros y mapa de contaminación.
    f) Monitoreo de pequeños movimientos de edificios altos. Medición. Registro.
    g) Monitoreo desmoronamientos costeros. Desarrollo de una red de sensores con alarma temprana.
  2. Monitoreo y comunicación on-line de consumo y calidad energía en instalaciones municipales (edificios municipales y tramos alumbrado público). Alerta de excesos de consumo. Alerta de hurto de energía. Alerta de cortes eléctricos. Alerta de baja calidad de energía (baja calidad implica mayor costo). Asesoramiento.
  3. Energía solar en instalaciones municipales. Asesoramiento.
  4. Detección de peatones en videos.
  5. Reconocimiento automático de señales de tránsito.
  6. Análisis de tasas de homicidios y sus correlaciones con el índice de desarrollo humano y el uso de diferentes armas.
  7. Monitoreo de variables propias de situaciones dinámicas (ej. eventos masivos, incendios, inundaciones, accidentes) mediante drones y robots móviles.
  8. Registro de datos o realización de trabajos en lugares riesgosos para el hombre utilizando drones y robots móviles.
  9. Proveer de robots móviles y drones para el transporte no tripulado de sensores y herramientas para rescates, manejo de sustancias peligrosas y relevamiento de mapas de preservación ambiental.
  10. Sistema automático de administración de acceso de personas y vehículos con el propósito de mejorar la eficiencia y confiabilidad del control y auditoria.